Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger nos habla sobre China, cómo es trabajar con Lewis Hamilton y su nueva colaboración con Kith

Publicado el
5 sept. 2018

FashionNetwork.com se ha puesto al día con Tommy Hilfiger antes de su desfile en Shangái en la mañana de este martes. Hablamos sobre su conquista del mercado asiático, el trabajo con Lewis Hamilton, el mantenimiento de la firma siempre fresca y el lanzamiento de la colección ‘Icons of Tomorrow’. Incluso nos ofreció una primera mirada a otra de sus colaboraciones, la que establecerá con la legendaria firma de zapatillas Kith y que verá la luz en Brooklyn en la noche del miércoles.

El diseñador, de 67 años de edad, ha viajado a China para ofrecer un concurrido desfile en el famoso paseo marítimo de Shanghái y con el piloto de Fórmula 1 Hamilton presentando su colección, pues es quien ha sucedido a la modelo Gigi Hadid. Nos sentamos a charlar con él en su suite del Hotel Peninsula para tratar en profundidad todos los temas del universo Hilfiger.


Tommy Hilfiger and Lewis Hamilton


¿Por qué has escogido China para celebrar este evento? 

Considero Shanghái una de las capitales de la moda en el mundo a día de hoy y tiene un tremendo grupo de seguidores de Tommy Hilfiger. Asia es el territorio en el que crecemos más rápidamente y China es la mitad del continente. Asia Pacífico está creciendo a mayor velocidad que cualquier otra región y ya supone un tercio de nuestro negocio.

¿Por qué Lewis Hamilton, en China y ahora?

Lewis Hamilton es una estrella mundial con un enorme seguimiento aquí. Y, desde que nos sumamos al concepto de ‘see now, buy now’ (míralo ahora, cómpralo ya), siempre estamos preguntándonos qué será lo próximo que vendrá. 
  
Lewis ha aportado muchas ideas concretas sobre lo que quería conseguir en nuestra colaboración. Y nuestro equipo de diseño y producción ha llevado a cabo todo eso. Además de las ideas de Lewis, en este desfile mostramos nuestra colección de mujer al completo y presentamos también nuestra colección ‘Icons if tomorrow’. Son piezas icónicas de nuestro archivo que hemos actualizado, modernizado y mostrado en personajes que no tienen por qué estar vinculados al diseño. 
 
Hace tres años, el ‘see now, buy now’ parecía estar destinado a ser la gran apuesta, pero poca gente ha logrado hacerlo funcionar. ¿Cómo habéis conseguido implantarlo con éxito?
 
Porque tenemos un consumidor joven y millennial que quiere una satisfaccion inmediata, emoción y experiencias directas. Si un millennial ve una colaboración que le interesa, ya sea con Lewis Hamilton o con Gigi Hadid, quiere comprarla y vestirla ese mismo día. Ese es el motivo por el que trabajamos así. 



Winne Harlow and Hailey Baldwin for Tommy Icons - Tommy Hilfiger


La moda está actualmente obsesionada con el concepto ‘athleisure’. ¿Es solamente una moda pasajera? ¿Y cuál es tu visión del fenómeno?

Mira, yo visto athleisure todo el tiempo. Cada vez que me subo a un avión llevo puestos mis pantalones de estilo deportivo. Esto va de la comodidad y el estilo casual. Y, si recuerdas, en los 90 ya creamos esto antes que nadie. 

Hilfiger muestra una lo que parece una publicación de la firma del tamaño de una revista que anuncia una nueva colaboración de la casa; en este caso, con Kith.

Esto verá la luz en Brooklyn el miércoles. Se trata de una edición limitada que se venderá únicamente en Kith. Es el nuevo Supreme. Todos los compradores de Supreme se están mudando a Kith. Y es porque Supreme se ha convertido en algo increíblemente comercial, todos los chavales de 13 y 14 años lo compran. Los millennials, ahora, están comprando en Kith. 

Él (Ronnie Fieg, fundador de Kith) buceó en nuestros archivos y extrajo ideas del pasado que rehizo a su modo. Le dimos carta blanca para una colección entera. 

¿Qué se siente al superar a Calvin Klein? Esa casa comenzó antes que tú y fue un gran nombre, mientras que ahora cuenta con un diseñador cuya presencia en la marca causa mucho revuelo y expectación. 

Solo puedo desearle lo mejor a Calvin Klein. Porque cuanto mejor le vaya a Calvin Klein, mejor le irá a PVH y mejor nos irá a todos. En Hilfiguer apostamos por el crecimiento y la emoción. Me pellizco a mí mismo cada día al ver que la firma siga esta trayectoria después de todos estos años. 

¿Te arrepientes de no haber diseñado nunca para otra marca? Si una gran casa europea te hubiese llamado alguna vez, ¿cuál habrías querido que fuera?

¡Saint Laurent! ¡La habría llevado al más puro rock and roll! No hay lugar a dudas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.