Publicado el
2 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

System abre su primera tienda offline exclusiva y tiene más planes de expansión

Publicado el
2 jul. 2018

La firma de indumentaria femenina System abrió su primera tienda offline exclusiva el pasado 27 de mayo, en el barrio porteño de Belgrano, para recibir a sus clientas particulares y a mayorista pequeños, además de como pick up store de las ventas online.


La primera tienda exclusiva y offline de System abrió en el barrio porteño de Belgrano - System


La tienda está ubicada en el primer piso de Sucre 2371, a pocos pasos de la transitada avenida Cabildo y sobre el local de Portsaid, otra de las marcas que, como System, pertenece al grupo Mazalosa.
 
Tiene 150 metros cuadrados y representa otro paso adelante en la apuesta de crecimiento de la compañía que, desde agosto del año pasado a la actualidad, aumentó la cantidad de prendas y de ventas en un 100 %, según asegura Ana Piñero, Jefa de Producto de System. Los consumidores pueden encontrar en la flamante tienda la colección Invierno 2018.

La jefa de Marketing de System, Pilar Martel, destaca que con esta apertura la firma apunta a distintos tipos de compradores: los clientes finales que quieran acercarse directamente a los productos de la marca; las clientas que los adquieren a través de e-commerce y eligen el sistema pick up store o quieren hacer cambios de talle o de prenda, así como adquirir otras. Pero también es un lugar pensando para que acudan los pequeños mayoristas multimarca que necesitan pronta entrega. Es decir, para “aquellos que facturan a partir de unos 15 000 pesos”,  detalla Piñeiro.
 
El nuevo local busca “fortalecer nuestra presencia” en la capital argentina, indica Piñero. Y Martel agrega, por otra parte, que “el foco principal para nuestro crecimiento está puesto en los locales multimarca a nivel federal. De hecho, pronto estaremos con nuestras prendas en más localidades del país”.

En este contexto, en el que la marca trabaja para obtener aún mayor visibilidad en todo el territorio, System eligió a la modelo Zaira Nara como imagen para sus colecciones Verano e Invierno 2018. Para la próxima temporada estival, la figura será Sofia ‘Jujuy’ Jiménez, otra modelo popularmente conocida en Argentina.
 
System se caracteriza por sus colecciones de “estilo weekend. Es decir, ropa para una ocasión distendida y relajada. Por eso tiene texturas livianas, jeanería sweaters y camperas”, describe Pilar Martel, Jefa de Marketing de la marca.
 
Hasta ahora, su ropa podía adquirirse a través de su página de e-commerce, en más de 200 tiendas multimarca del país, en un pequeño corner dentro del local de Portsaid de la avenida Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires; y en un espacio, bajo la modalidad de franquicia, en el centro comercial Paseo Aldrey, en la ciudad de Mar del Plata.

System nació en octubre de 2009 de la mano del grupo empresario Mazalosa que compró la antigua System Basic para relanzarla y reformarla totalmente al darle una impronta diferente, casual y dejando de lado el diseño de vestidos de fiesta y sastrería. Además, se volcó a locales multimarca a nivel país, a la venta mayorista y al e-commerce.

Así, el grupo Mazalosa, dueño también de Portsaid y Desiderata, no sólo acortó la denominación comercial anterior sino que creó una marca totalmente nueva que nada tiene que ver con la que inspiró su nombre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.