Steve Madden cumple la previsión de resultados en 2017, con un aumento de ventas del 10,5 %

Steve Madden Ltd. ha anunciado este lunes unos sólidos resultados de ventas en el cuarto trimestre y para el año fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2017.
 
Steve Madden cumple la previsión de resultados en 2017, con un aumento de ventas del 10,5 % - Facebook: Steve Madden

El diseñador y comerciante de calzado y accesorios de moda experimentó un aumento neto de sus ventas del 10,5% durante todo el año fiscal, alcanzando los 1500 millones de dólares (1255 millones de euros).
 
Las ventas netas al por mayor aumentaron un 12,1% hasta los 1300 millones de dólares (1088 millones de euros), o un 5% hasta los 1200 millones de dólares (1004 millones de euros) si excluimos los resultados de Schwartz & Benjamin, adquirida por la compañía en enero del año pasado.
 
Las ventas netas al por menor se incrementaron un 3,6% hasta los 272,2 millones de dólares, mientras que las ventas comparables cayeron en un 3,2%. El presidente y CEO Edward Rosenfeld explicó que la solidez del negocio mayorista de la empresa se veía contrarrestada por la debilidad del segmento minorista, impulsada principalmente por la debilidad del sector de las botas, lo que resulta en una caída de las ventas comparables. 
 
En el cuarto trimestre, las ventas netas fueron de 364,4 millones de dólares (305,5 millones de euros) un 8,3% más que en el mismo periodo en 2016. Las ventas netas al por mayor y al por menor también se incrementaron, aunque las ventas comparables al por menor en el cuarto trimestre volvieron a caer un 5,1%.
 
"En general, 2017 ha sido un buen año para Steve Madden. Hemos conseguido un resultado de ventas sólido y un aumento de los beneficios, impulsados por los increíbles resultados de nuestra marca Steve Madden en el canal mayorista" explica Rosenfeld.
 
"También hemos adoptado medidas para promover el crecimiento de la empresa en el futuro, incluyendo la adquisición de Schwartz & Benjamin y la creación de empresas mixtas en China y Taiwán. Cuando miramos al futuro, confíamos en que nuestras marcas y un modelo de negocio cada vez más diversificado nos ayudará a seguir consiguiendo un crecimiento de ventas y beneficios en los próximos años".
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER