Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sello Buen Diseño celebrará este año su octava edición en Argentina

Publicado el
5 jun. 2018

El Sello de Buen Diseño (SBD), la distinción oficial otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria argentina que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado celebrará su exposición 2018 en octubre.


Sello Buen Diseño marca Plusultra - Facebook Sello Buen Diseño


Todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina que sean seleccionadas por el comité y obtengan el SBD recibirán un certificado y deberán utilizar la marca Sello de Buen Diseño argentino en los embalajes y material promocional del producto distinguido. Adicionalmente dicho producto será incluido en el catálogo y en la exposición de la edición 2018 a celebrarse en octubre.

Los miembros de comité son convocados por el Plan Nacional de Diseño para evaluar productos de acuerdo a criterios estratégicos, con el objetivo de distinguir a los productos destacados de cada edición.

Al obtener la distinción Sello del Buen Diseño argentino las empresas acceden a diferentes herramientas creadas por el Ministerio de Producción de la Nación que les permiten obtener diferentes beneficios como promoción de productos, difusión en medios masivos, asesoramiento en exportación de productos y la participación en ferias nacionales e internacionales.

La categoría de moda está compuesta por siete sub categorías que incluyen, textiles, joyería y bisutería, accesorios, indumentaria general para adultos y niños, indumentaria de trabajo, indumentaria deportiva y calzado.

La exposición de octubre exhibirá los productos distinguidos junto a actividades como rondas de negocios internacionales, ciclos de charlas, workshops y reuniones de grupos exportadores. En el marco de la Exposición del Sello de Buen Diseño se desarrollará el acto oficial y entrega de distinciones 2018; estarán presentes autoridades nacionales y regionales, referentes de los diferentes sectores y miembros del comité evaluador.

Desde su lanzamiento en 2011, se han distinguido 882 productos de los cuales 191 pertenecen a la categoría de indumentaria y textil mientras que 131 son de calzado y marroquinería. El resto pertenecen a las divisiones de equipamiento y mobiliario, productos de consumo, productos industriales y estrategia de comunicación visual.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.