Publicado el
23 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se recupera la importación de vestuario en Chile

Publicado el
23 jul. 2017

El desempeño de la importación de indumentaria en Chile ha destacado en el primer semestre del año. Datos del diario Economía y Negocios indican que, de enero a junio del 2017, la categoría de vestuario ingresó un total de 1.451 millones de dólares. Esto representa un incremento del 20% en comparación a los resultados registrados en el mismo período del 2016.


Se eleva al 20% la importación de vestuario en Chile - Archivo


Con este rendimiento, el semestre de enero a junio de 2017 se coloca como el más alto de los últimos tres años, dado que en el 2014 las importaciones de indumentaria alcanzaron los 1.500 millones de dólares.

La aceleración de ingresos en esta categoría es detallada por el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever quien, en declaraciones al medio chileno ha indicado que "la fuerte presencia del factor climático ha potenciado las ventas de temporada y el crecimiento de las ventas a consumidores que se desplazan desde otros países, particularmente Argentina. A ello se une la dinámica del ecommerce, en el que los rubros vestuario y calzado aparecen como los de mayor crecimiento en los últimos años".

Por su parte, Alfonso Lobato, gerente comercial de Ripley, señala que para la cadena de retail el aumento en el nivel de importaciones se debe a los altos indices de ventas  registrados en el último semestre. "En nuestro caso, hemos experimentado un importante crecimiento en el volumen de las importaciones, porque el resultado de nuestras ventas ha sido más alto de lo esperado, con resultados incluso mayores a los últimos cinco años", declaró Lobato.

Si la categoría mantiene este ritmo, podría dejar atrás el mal desempeño registrado durante el 2016, año en el que las importaciones de vestuario en el territorio chileno se desplomaron a su nivel más bajo desde el 2011, sumando únicamente 2.632 millones de dólares en el acumulado de los dos semestres. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.