Publicado el
3 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se contrae la exportación de cuero uruguayo en febrero

Publicado el
3 mar. 2018

El Instituto Uruguay XXI publicó su último informe de exportaciones correspondiente al mes de febrero 2018. Según recoge la entidad, los envíos totales desde Uruguay cerraron el segundo mes del año con un total de 712 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto al mismo mes del año anterior. La categoría de cuero y sus manufacturas se encuentra entre los tres sectores con el peor desempeño de febrero.


Se contrae la exportación de cuero uruguayo en febrero - Cueroamerica



Tras un alza del 8% durante enero 2018, la industria de cuero acumuló en el segundo mes del año envíos por 21 millones de dólares, lo que representa una bajada del 1% con respecto al mismo del año anterior. La participación de la categoría en el global fue del 3%.Entre los factores que influyeron en la desaceleración de la categoría se encuentra la bajada en los envíos hacia México.

El informe de Instituto Uruguay XXI, señala que las exportaciones totales a México superaron los 12 millones de dólares, lo que implicó una reducción del 32% en términos interanuales. El sector que más incidió en el comportamiento negativo de las ventas a México fue el de cuero y sus manufacturas con una bajada del 50%. Según recoge la entidad, la caída se debió casi en su totalidad por reducciones en los volúmenes exportados. 

Por otro lado, los envíos de lana y tejidos registraron en febrero de 2018 un monto total de 19 millones de dólares, un 23% mayor en relación a febrero 2017. Asimismo, su participación en el global fue del 3%.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.