Publicado el
25 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sandro Solari dimite como gerente general de Falabella tras seis años de gestión

Publicado el
25 abr. 2018

Este 24 de abril Falabella ha confirmado la renuncia de Sandro Solari como gerente general de la compañía; la salida del ejecutivo será efectiva a partir del 1 de junio. Según recoge el comunicado oficial de Falabella, Solari ha presentado su dimisión al directorio de la compañía tras haber ejercido casi 6 años de gestión, sin embargo permanecerá ligado a la compañía como director de Falabella Retail, Sodimac y Tottus.


Sandro Solari dimite como gerente general de Falabella tras seis años de gestión - El Mercurio



En su posición de gerente general, Solari lideró la expansión internacional de Falabella con el desembarco en Brasil, Uruguay y México, la adquisición de Maestro en Perú y la profundización de su estrategia omnicanal en toda la región. "La compañía tiene mucho que agradecerle, consolidó a Falabella como una de las empresas líder del comercio en Latinoamérica", expresó el directorio de la compañía. 

A partir del próximo mes de junio la gerencia general de Falabella estará a cargo de Gastón Bottazzini, quien actualmente se desempeña como gerente general corporativo del sector financiero de Falabella. Bottazzini encabezó la innovación y digitalización del Banco Falabella y de su operador de tarjetas CMR en Chile y en la región, lideró el lanzamiento de Banco Falabella en Colombia y la entrada de Falabella en México.

"En el nombramiento se consideró su trayectoria como gerente general de Falabella Financiero durante aproximadamente 10 años, la cual le ha permitido conocer profundamente los negocios y los mercados en que Falabella opera, así como a sus diferentes filiales", señala el comunicado de la compañía.

Bottazzini cuenta con una maestría en administración de empresas por parte de la Harvard Business School y partir de 2008 tomo el cargo de gerente general corporativo de Falabella Financiero, unidad de negocios del Grupo Falabella que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Viajes Falabella, y Seguros Falabella.

Fundada 1889, la compañía cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio compuestas por tiendas departamentales, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

La empresa concluyó el cuarto trimestre de 2017 con ingresos consolidados de 4088 millones de dólares, un monto 6% mayor al total acumulado durante el mismo periodo de 2016. Al cierre de su ejercicio 2017 Falabella operaba 491 tiendas y 41 centros comerciales en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.