Por
EFE
Publicado el
28 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Romanticismo y "onda retro" destacan en la segunda jornada de la BAFWeek

Por
EFE
Publicado el
28 feb. 2011

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- Fantasía y romanticismo y una mirada "retro" a las grandes tendencias de moda del siglo XX fueron las propuestas destacadas de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Buenos Aires, BAFWeek.


BAFWeek
Propuesta de Cook

La vanguardista diseñadora María Pryor, quien ya tiene un nombre de peso en el panorama argentino del diseño, presentó su colección otoño/invierno 2011, a la que llamó "El jardín de los secretos", sitio habitado por seres fantásticos, verdes profundos y flores de cálida luz, como describió la propia creadora.

Se tratan de elementos todos que se traducen en una colección donde priman la organza, el terciopelo, el encaje y el tul de seda, para la noche, y la lana, el algodón y el terciopelo para el día, en colores propios de ese mundo de fantasía, como verdes, negro, crema y rosados románticos.


BAFWeek
Propuesta de María Pryor

"Considero este evento como la semana representativa de la moda en Argentina, de ahí su valor agregado en ser parte de ella", dijo Pryor, que el año pasado se presentó en la New York Fashion Week.

El otro punto destacado de la jornada fue el desfile de la casa Tramando, del también cotizado diseñador Marín Churba, y cuyas creaciones pueden verse en tiendas de Japón, Estado Unidos, Italia y Francia.

La nueva colección, "Retrotramando", se define como una mirada "retro" a la moda del siglo XX, un redescubrimiento de los usos y costumbres populares de la moda de la pasada centuria, que aquí son reinterpretados a la luz de las tendencias de hoy y dan lugar a creaciones en negro, azul acero, visón y camel, con toques de lila metalizado y plata.

La BAFWeek ha puesto en esta edición su acento en al "diseño de autor", mientras se afianza como uno de los escaparates más atractivos de la moda latinoamericana. EFE

nk/dmt

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.