Por
Reuters API
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont supera las expectativas pero la división de relojes sigue sin jefe

Por
Reuters API
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
13 sept. 2017

Richemont ha declarado que sus ventas crecieron más de lo esperado en los cinco meses del año hasta el 31 de agosto, pero su división de relojes continúa sin un director ejecutivo tras la salida de Georges Kern. 



La falta de información sobre el sucesor de Georges Kern, visto como uno de los ejecutivos más talentosos del grupo, junto con la implementación poco convencional de una estructura organizacional el año pasado, significa que el presidente ejecutivo Johann Rupert tendrá que responder sobre la actual crisis de liderazgo en el interior de la compañía en la junta anual de este miércoles.

Kern dejó su puesto en julio para unirse a la firma rival Breitling después de pasar solo cuatro meses como jefe de la división de negocios, cuya cartera incluye marcas como IWC y Jaeger-LeCoultre.

La falta de un sucesor indica que no existe un candidato apropiado en el interior del grupo de lujo, que también es dueño de Cartier, y que podría ser difícil convencer a un candidato externo para asumir una tarea tan desafiante.

La firma de lujo número dos del mundo y su rival Swatch Group están saliendo de un largo periodo de caída de las ventas, causada por el colapso del mercado en Hong Kong y por la disminución del turismo chino en los centros comerciales europeos.

Las ventas de Richemont aumentaron un 12% en moneda neutra en los cinco meses entre abril y agosto, dijo Richemont en un comunicado publicado ante su reunión anual en Ginebra.

Este resultado es mayor que el 10% esperado por los analistas de Reuters. El aumento del 10% en tipos de cambio actuales también superó las expectativas.

La región Asia Pacífico contribuyó al crecimiento con una fuerte recuperación, aumentando un 23% a tipos de cambio constantes, pero Richemont declaró que esto se ha debido en gran parte a la recompra de acciones en su negocio de relojes del año pasado. Exceptuando este efecto único, las ventas del grupo crecieron un 7%, apuntó Richemont.

“La tendencia es positiva, la venta de relojes en Asia y Hong Kong se está recuperando, pero esto es un progreso de paso a paso, no una recuperación en forma de ‘V’”, dijo el analista de Exane BNP Paribas Luca Solca. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.