Por
Europa Press
Publicado el
1 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rambla y Barberá destacan que Valencia Fashion Week se ha convertido en una "referencia inexcusable" en la moda nacional

Por
Europa Press
Publicado el
1 sept. 2010

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)-El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han destacado miércoles que la IX edición de la Valencia Fashion Week se ha convertido en una "referencia inexcusable" en el conjunto de la moda nacional, y también internacional.


SA Fashion Week
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Rambla y Barberá se han pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de inaugurar esta edición de la moda. Iban acompañados por el director ejecutivo del certamen, Alex Vidal.

El vicepresidente del Consell ha insistido en que la semana de la moda es "una de las principales pasarelas de España, referencia de creatividad, de innovación", por lo que ha felicitado a sus organizadores y participantes porque "hacen un enorme esfuerzo año tras año para situar a la moda valenciana como referencia dentro del conjunto de la moda nacional".

Por este motivo, ha indicado que cada año aumenta el número de visitantes a este certamen, la expectación y la repercusión mediática, lo que significa que "estamos ante un sector de un conjunto de profesionales de la moda que se abre un hueco de manera rápida en un competitivo mundo".

Así, ha recordado que la Generalitat valenciana ha querido incluir a este sector dentro de sus planes de competitividad que apoyan al conjunto de sectores empresariales. "El de la moda es un sector de futuro que hay que seguir apoyando en la Comunitat", ha indicado Rambla, y ha añadido que por ello los planes de competitividad "apoyarán al sector este año 2010 y en las nuevas ediciones".

En este sentido, preguntado por la aportación de la Generalitat a este certamen, ha señalado que este órgano "lleva aportando en los últimos años un millón de euros para colaborar en la semana de la moda".

Al respecto, interpelado por si este año había habido un aumento en la dotación, ha afirmado que "lo que sí se está notando es el esfuerzo de los diseñadores en la creatividad, en la innovación, en estar cada día más a la vanguardia y en conseguir por sí mismos ese espacio dentro de la moda nacional e internacional", ha dicho.

LA PRIMERA EN ESPAÑA

Por su parte, Rita Barberá ha recordado que este año, esta semana de la moda "es la primera que se celebra en España", por lo que la ciudad "está siendo la avanzada en marcar las tendencias y en expresar antes los cientos de medios de comunicación cuál es la nueva moda. Estamos en la punta de la modernidad", ha aseverado.

Así, ha afirmado que la ciudad "está por delante de todos los demás en el tiempo". Ha matizado que este año participan en el certamen 20 diseñadores valencianos y otros diez de fuera de la ciudad, que "no sólo se encierran en estas maravillosas instalaciones, sino que tienen una comunición clara con la ciudad, porque a partir de la plaza de la moda se están también exhibiendo y se pueden conocer y ver todos los pases de modelo y a partir de ahí hacer partícipes a valencianos en conocer este mundo".

"Es una semana de la moda especial en la que no sólo se muestra el fruto creativo de los diseñadores, sino una interconexión entre el diseño, la industria y el comercio. Es importante que vayan conjuntamente", ha concluido.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.