Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark inaugura en Castellón su decimoséptima tienda en España, que da empleo a más de 153 personas

Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010

CASTELLÓN, 3 (EUROPA PRESS)-La cadena irlandesa Primark ha abierto en el Centro Comercial Salera de Castellón su segunda tienda en la Comunitat Valenciana y la decimoséptima en España, que da empleo a más de 153 personas, según ha informado la compañía en un comunicado.


Primark
Primark

Durante la inauguración, en la que ha estado presente la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, se ha hecho entrega de una donación por valor de 10.000 euros a la Asociación Sindrome de Down de Castellón. Con esta apertura, el grupo de moda refuerza su presencia en España, donde ya está presente en once ciudades.

La tienda de Castellón cuenta con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados donde distribuye toda su "amplia" gama de artículos y prendas para mujer, hombre y niños, así como secciones de lencería, accesorios, calzado y textil para el hogar.

El director de Primark Iberia, José Luis Martínez de Larramendi, ha subrayado que con esta nueva apertura la firma "vuelve a apostar por su formato de tienda donde el cliente se encuentra con espacios amplios y ambientes agradables".

Así, ha indicado que "se establece una relación estrecha y directa entre el cliente y la tienda, un lugar dónde interactuar, probarse las prendas y elegir entre una amplia variedad de productos de calidad, a la moda y con los mejores precios del mercado".

"Ésta es nuestra segunda tienda en la Comunitat y estamos seguros que la gente de Castellón vendrá a conocernos y disfrutar de todo lo que Primark les puede ofrecer", ha resaltado Martínez de Larramendi.

Primark cuenta ya con 17 tiendas en todo el país. Los planes de la compañía para España se basan en continuar con el desarrollo de su negocio y abrir nuevos espacios comerciales en las distintas ciudades del país, con el objetivo de consolidarse como "firma de referencia" del sector de la moda en España.

El pasado mes de mayo abrió un local en el Centro Comercial Splau en Cornellá (Barcelona) y el 26 de agosto se inauguró la primera tienda en Elche (Alicante) en el Centro Comercial L'Aljub. Asimismo, a finales de septiembre se contempla la apertura de otro establecimiento en el Centro Comercial Las Arenas en Las Palmas, así como un centro logístico en Torija (Guadalajara).

Con el lema 'Ponte guapa, paga menos', Primark se ha situado como una de las principales cadenas de moda de Irlanda e Inglaterra y comienza a serlo también en España y otros países europeos. Dirigido a un público joven y preocupado por las tendencias de moda, el grupo cuenta ya con más de 202 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Alemania, Holanda y Bélgica. La superficie total del espacio comercial con el que cuenta en la actualidad se sitúa por encima de los 500.000 metros cuadrados.

Creada en Dublín (Irlanda) en 1969, Primark da empleo a más de 30.000 personas. La compañía forma parte del grupo Associated British Food (ABF) que cotiza en la Bolsa de Londres y está presente en 44 países con una plantilla que alcanza los 96.000 empleados.

Primark recibió en 2010 los galardones al 'Diseño de Tienda del Año', por el establecimiento de Bristol, y 'Retailer del Año' en los premios Retail Week Awards. Asimismo, el presidente de la compañía, Arthur Ryan, recibió en los mismos premios el galardón a 'La Contribución Extraordinaria al sector Retail'.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.