Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
15 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada celebrará su segundo desfile crucero en el Rong Zhai de Shanghai

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
15 sept. 2017

Después de Milán y los tejados de la espectacular galería comercial Vittorio Emanuele II, Prada ha elegido un nuevo destino especial para su segundo desfile crucero. El show se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en Shanghai, en la residencia Rong Zhai. Un espléndido edificio que data de 1918, con jardines al estilo occidental, que ha sido restaurado por la casa de lujo a través de una colaboración con la ciudad, propietaria del lugar.


Residencia Rong Zhai en Shanghai - Prada ph A. Osio


Prada ha renovado el edificio y lo ha transformado en un “espacio flexible para actividades culturales”. La idea es “acoger las múltiples actividades del grupo en China”, ha indicado este último en un comunicado.

La residencia fue construida para acoger a la familia de Yung Tsoong-King, célebre empresario chino del siglo pasado, y será inaugurada justo después del desfile crucero de Prada, a través de una conferencia de prensa y una fiesta el 14 de octubre. La casa estará abierta al público durante un mes a partir del 17 de octubre.

No es la primera vez que la creadora Miuccia Prada y su marido, Patrizio Bertelli, se embarcan en proyectos de restauración de envergadura. Ya lo hicieron en Milán en varias partes de la Galleria Vittorio Emanuele II, donde la firma ha instalado su Osservatorio, un espacio de 800 metros cuadrados dedicado a la fotografía y a las artes visuales gestionado por la Fundación Prada.

Asimismo, Prada restauró el palacio barroco Ca’ Corner della Regina en Venecia, reconvertido en un espacio dedicado al arte.

En París, la firma se asoció en 2011 con el Palais d'Iena como socio exclusivo para la valorización de la arquitectura y del patrimonio. Prada presenta desde entonces las colecciones de su marca joven Miu Miu en este prestigioso edificio, construído en 1937 por Auguste Perret, el cual alberga la sede del Consejo económico social y medioambiental.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.