Publicado el
14 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo inaugura su 90ª edición con aires optimistas

Publicado el
14 jun. 2016

Pitti Uomo ha abierto sus puertas este martes, impulsado por los aires de optimismo, que contrastan con un tiempo lluvioso e inestable, en la línea de la actual situación económica.

Con 1222 marcas procedentes de una treintena de países, 539 de ellas extranjeras, un 44,1%, el salón de referencia de la moda masculina anuncia una edición récord, con la presencia de grandes nombres de la moda como Karl Lagerfeld y Raf Simons, entre los más conocidos.

Asistentes de Pitti Uomo ante las puertas de entrada - Pitti Immagine


"Nos encontramos en nuestra 90ª edición, lo que supone 45 años de celebración. Sin duda, uno de los salones más longevos. Cuando lanzamos el salón Pitti Uomo en 1972, contábamos con 43 expositores y 526 compradores, 98 de ellos extranjeros. A día de hoy, esperamos 30.000 visitantes, 20.000 de ellos compradores, entre los que el 41% proviene del extranjero", recuerda Gaetano Marzotto, presidente y organizador del salón florentino Pitti Uomo, durante la ceremonia inaugural.

"La competición sigue siendo dura entre las principales capitales de la moda, lo que nos empuja a hacerlo cada vez mejor", declara Claudio Marenzi, presidente del SMI, la organización patronal que reúne industriales de la moda y del textil transalpino.

La cifra de negocio de la moda masculina italiana en 2015 ha registrado un crecimiento del 1,4% hasta 8.900 millones de euros, frente al crecimiento del 3% esperado.

"El año 2016 será complicado y no sólo para Italia. Existe una enorme incertidumbre ante al futuro, de ahí la multiplicación de movimientos de popularismo, que corresponden a un rechazo de la modernidad", ha subrayado el ministro italiano de Industria y Desarrollo Económico, Carlo Calenda.


El ministro italiano de economía Carlo Calenda durante la inauguración de Pitti Uomo - Pitti Immagine


"Ante esta perspectiva, debemos innovar e implantar estrategias coherentes, continuando nuestra inversión de forma segmentada. Especialmente en el mercado americano, en la América profunda, pero también en Canadá", continúa.

"Es necesario acabar con los actos folclóricos. No podemos permitirnos hacer venir a los compradores a Italia 25 veces al ño, una o dos como máximo. Por ello, en 2017, presentaremos un sistema de salones y eventos ligados a la moda de forma unificada entre todos los actores del sector", promete.

"No podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que renovarnos continuamente para poder afrontar la competición internacional, siempre difícil e inestable. Pitti Uomo, que representa la excelencia del made in Italy, debe proponer nuevos contenidos y proyectos cada temporada", concluye.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.