Paul Smith avanza en 2017 pero su beneficio cae un 74%

La compañía británica Paul Smith avanza en su proceso de recuperación. La marca ha comunicado que sus ventas crecieron un 3,5% a 185 millones de libras (208 millones de euros) en el año cerrado al 30 de junio, mientras que el beneficio, antes de partidas excepcionales, aumentó un 45% a 5,7 millones (6,4 millones de euros).

Paul Smith - otoño-invierno 2018 - Hombre- París - © PixelFormula

Los resultados se producen tras un año de cambios en la compañía, después de que las ventas cayeran un 8% el año anterior. La marca de ropa pasó la mayor parte del año llevando a cabo medidas de reestructuración y reforzando sus dos líneas de productos, Paul Smith y PS Paul Smith. En un informe financiero, la marca ha declarado que la nueva estructura “continua avanzando y está teniendo buenos resultados en todos los canales”.

Las ventas minoristas crecieron un 11% en todo el año, mientras que las ventas comparables solo lo hicieron un 3%, debido al cierre de la tienda Paul Smith en la Quinta Avenida de Nueva York en 2016 y la reubicación de la tienda insignia en París.

Durante el periodo se abrieron nuevas tiendas en París, Copenhague, Birmingham y Manchester, y se anticipa la apertura de un local nuevo en Berlín. Las ventas de retail son ahora el canal de ventas más grande de Paul Smith, según afirma la compañía.

Sin embargo, unas partidas excepcionales y las medidas de reorganización han hecho que el beneficio total de la marca se desplome un 74% a 2,1 millones de libras (2,3 millones de euros).

La compañía afirma que su desempeño minorista ha continuado mejorando desde el cierre del último ejercicio, y que las ventas de la temporada otoño-invierno 2018 han crecido un 18% (un 11% en términos comparables) desde entonces.

Si bien las ventas mayoristas cayeron un 11% a 74,1 millones en 2017 debido a poca demanda en Reino Unido, Francia, Rusia y Asia, las ventas mayoristas de la temporada de Primavera Verano 2018 han aumentado un 7%.

Paul Smith tiene tiendas en Londres, París, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Corea y los Emiratos Árabes.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoRelojeríaBusiness