Por
Fashion News
Publicado el
21 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PROEXPORT y ACICAM

Por
Fashion News
Publicado el
21 sept. 2011

PROEXPORT vs ACICAM

10 años caminando de la mano

Proexport, Institución impulsora de las exportaciones colombianas, ha sido fundamental para el trabajo que han venido realizando a lo largo de 10 años la ACICAM (Asociación Colombiana de la Industria del Calzado y sus Manufacturas. Habla Enrique Stellabatti, Gerente de exportaciones de Proexport Colombia.

Ayer estuve con el presidente de ACICAM y me dijo que tienen un gran apoyo de PROEXPORT

Venimos trabajando bastante fuerte con ACICAM este año desde todo punto de vista, apoyándolos en tendencia y dándole guía al sector sobre lo que está mostrando el mundo y hacia donde está yendo para poderle dar directriz al aparato productivo colombiano, eso muy enfocado al sector calzado, cueros y accesorios. Por otro lado estamos haciendo mucho trabajo comercial, llevando al sector básicamente a Ecuador, Brasil, Canadá y ya con resultados con España bastante satisfactorios y bueno obviamente seguiremos apoyando los dos eventos que hemos venido trabajando en conjunto con IFLS de febrero y esta versión de agosto

¿De estos 10 años que lleva IFLS en cuantos ha estado Proexport?

PROEXPORT arrancó con el IFLS en la tercera versión, siempre de la mano, arrancamos con tres compradores y en este momento ya estamos trayendo 184 de 136 empresas que es un buen indicador, con una diversificación de distintos países. Me acuerdo que los primero reportes siempre eran Venezuela y Ecuador, todavía siguen siendo muy bienvenidos, pero ya emigramos un poquito más, en esta ocasión hay gente de México, Estados Unidos, el Caribe, Las Antillas Holandesas, una misión bastante grande de Costa Rica , Perú, Bolivia, en fin hay de distintos países.

Hay una gran alianza y comunicación entre los líderes del sector cuero calzado marroquinería, entre los países México, Brasil, Argentina y Colombia principalmente ¿que injerencia tiene Proexport en ello?

Bajo el esquema de trabajo de ACICAM y sus objetivos, se concentra más en el desarrollo, sus afiliados, de cómo manejar las muestras, cuales son las tendencias y otras cosas. Para nosotros es básica esa labor que hace ACICAM porque Proexport como entidad promotora de exportaciones inversión y turismo necesita productos con preparación y necesita exportadores que tengan productos en sus manos y en la medida en la que se vayan estableciendo ese tipo de alianzas, pues hay un beneficio dentro del aparato productivo colombiano que hace que, para nosotros, sea más fácil y eficiente la labor que hacemos en los mercados internacionales.

¿Cuáles son los 3 principales países a los que exporta Colombia calzado?

Sigue siendo muy fuerte Ecuador definitivamente, ya que es bastante concentrado, después sigue Centroamérica bastante bien y hay proactivamente en Proexport cosas hacia Europa y ahí entran bastante atomizadas las exportaciones colombianas a esos mercados.

El equipo de Proexport Colombia en IFLS, Sandra Quintero, Silvia Moraes, Enrique Stellabatti, Diana Carolina Díaz y Juan Carlos Castro

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.