Publicado el
2 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nuevos movimientos de moda, lujo y belleza en Colombia

Publicado el
2 ago. 2017

El primer semestre del año se cierra oficialmente con un tono particularmente bajo para la industria textil, declarado "en quiebra" para muchos. Sin embargo, el país ha llevado a cabo algunos cambios  interesantes que abren nuevos rumbos para el segundo semestre. 


Bronzini.com


PriceSmart, la cadena americana de clubes de compra, anunció hace poco más de un año la ampliación de su portfolio de consumo local, haciéndose primero con Cannon, la insignia colombiana de textil hogar, para continuar con Arturo Calle, quien ingresa a los clubes con su línea Colore by Arturo Calle, ofreciendo jeans entre 63.900 y 81.900 pesos y polos desde 36.900 pesos. 

Por su parte, Tous se encuentra en liquidación de su tienda de Cali, en medio del cambio de representación de La Riviera a un inversionista ecuatoriano quien ya cuenta con el control sobre las tiendas de Bogotá. Hasta antes del escándalo del holding panameño, Tous contaba con dos tiendas en Cali, una en Jardín Plaza que cerró sus puertas en el 2016 y una en Unicentro, que cerrará sus puertas antes de finales de año. 


PriceSmart - FashionNetwork.com


Asimismo, según informó un ejecutivo de La Riviera a FashionNetwork, el nuevo representante de la marca española en Colombia apuesta por las compras unificadas en su portal virtual, no solo en costes y cobertura nacional de mercado, sino también por cuenta del embargo de La Riviera, cuyas cláusulas prohíben nuevas aperturas antes del final del año. 

Quizás la novedad que causa mayor sorpresa al cierre de este primer período, sería la posible salida de las tiendas La Riviera del fideicomiso. Según Diana Serra, una representante de la marca, la Superintendencia colombiana tomaría control sobre la insignia y las tiendas, permitiendo la restauración de las medidas de pago por medio de Credibanco, así como la compra de mercancía y el pago a proveedores. Inhibiendo la pérdida de cerca de 1.000 empleos en el país. 

El Grupo Exito aporta su cuota de noticias positivas tras ratificar una vez su apuesta por la industria textil y la democratización de la moda, independizando sus marcas propias Bronzini y Arkitect de la plataforma Éxito, con páginas virtuales propias que contienen todo el universo de las marcas. Cabe mencionar que este canal ha crecido a ritmos que superan hasta en un 80% el crecimiento del mercado físico en tiendas. 

La moda, el lujo y la belleza se transforman en el mundo y Colombia, aún en medio de la coyuntura, no se queda atrás. Las marcas se reinventan, se expanden y cambian en pro de las mejoras en sus ventas y rentabilidades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.