Por
Reuters API
Publicado el
5 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike necesita ponerse al día en la igualdad de oportunidades de las mujeres y otras minorías

Por
Reuters API
Publicado el
5 abr. 2018

La jefa de recursos humanos de Nike, Monique Matheson, ha afirmado este miércoles que la multinacional ha de acelerar la representación de mujeres, personas de color y otras minorías en los altos cargos. 


Reuters


En una declaración enviada por correo electrónico, Matheson afirma que sólo el 29% de los vicepresidentes de la compañía de moda deportiva son mujeres, mientras que el total global de empleados de Nike está bien dividido: un 52% son hombres y un 48%, mujeres.

Para acelerar el proceso de representación, Matheson afirma que Nike lanzará programas de formación e invertirá en equipos donde la diversidad esté presente, así como en un programa de "entrenamiento de preferencias inconscientes", dirigido a todos los managers de la multinacional. 

Este pasado mes de marzo, Nike analizó sus sistemas de recursos humanos y las prácticas llevadas a cabo para denunciar quejas internas. Trevor Edwards, el presidente de Nike, dimitió el pasado mes, cuando la compañía anunció que estaba registrando quejas desde distintas áreas de trabajo.

El pasado miércoles, citando una nota interna, The Wall Street Journal informaba de que Matheson había informado a otros empleados que la empresa "había fallado en adherirse" a los movimientos igualitarios y en contratar y ascender a cargos elevados a mujeres y minorías. Después de semanas de quejas sobre comportamientos inapropiados en el lugar de trabajo, se ha llegado a un cambio en la dirección de la compañía. 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.