Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike crece un 5% en el segundo trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 dic. 2017

Nike ha anunciado este jueves unos resultados trimestrales mejores de lo previsto, impulsados por la actividad en el extranjero, pero la caída de sus márgenes brutos muestra la feroz guerra de precios en América del Norte, su mercado más importante.


FamousFootwear


Los márgenes brutos han bajado 1,2 puntos porcentuales hasta el 43% en el segundo trimestre a causa de un dólar fuerte y a los elevados costes de producción, según indica el primer fabricante mundial de artículos de deporte.

Los gastos administrativos y comerciales para el trimestre concluido el 30 de noviembre de su ejercicio fiscal han aumentado un 10%, a causa de las inversiones publicitarias en América del Norte.

La cifra de ventas de su principal mercado ha descendido un 5% pero esta caída se ha visto ligeramente compensada por el aumento de ventas en China continental (+16 %) y en Europa (+19 %).

El beneficio neto ha caído hasta los 767 millones de dólares (646 millones de euros), es decir 46 céntimos por acción, frente a los 842 millones de dólares (50 céntimos por acción) de un año antes.

Sin tener en cuenta elementos excepcionales, el beneficio del grupo vuelve a 46 céntimos por acción para una cifra de ventas de 8550 millones de dólares.

Los analistas anticipan en promedio un beneficio ajustado de 40 céntimos por acción y una cifra de negocio de 8390 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La acción perdía un 0,3% al cierre de bolsa.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.