Publicado el
21 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Netshoes acelera su crecimiento en el segundo trimestre del año

Publicado el
21 ago. 2017

Netshoes, el minorista de retail online líder en el ecommerce de artículos deportivos y de estilo de vida en Latinoamérica, ha comunicado sus resultados financieros consolidados, correspondientes al periodo de tres meses iniciado el 30 de mayo y concluido el 30 de junio de 2017.


Netshoes acelera su crecimiento en el segundo trimestre del año - Divulgação


En dicho periodo, Netshoes logró un crecimiento acelerado en el volumen bruto de mercancías alcanzado un 26,1% respecto al año pasado, o un 28,7% sobre una base neutral de 630,7 millones de reales. El crecimiento de ventas netas fue del 14,9% interanual o del 17,3% sobre una base neutral de 461,3 millones de reales.

Asimismo, la compañía brasileña registró un aumento del 42,9% en las órdenes colocadas desde los dispositivos móviles, en comparación con el 28,7% del mismo período del año anterior, resultando en una mayor fidelidad del cliente y frecuencia de compra.

En el segundo trimestre de 2017, los gastos de venta y comercialización ajustados fueron de 119,8 millones de reales (26,0% de las ventas netas), frente a los 103,9 millones de reales del mismo periodo de 2016. Este resultado equivale a un aumento del 15,3% en términos interanuales, debido principalmente a mayores inversiones de comercialización (campañas de Zattini en Brasil y la temporada de Hot Sale en México y Argentina).

"Logramos un sólido crecimiento por encima de lo proyectado y extendimos nuestra participación en el mercado en el segundo trimestre, a la vez que sumamos iniciativas estratégicas para mejorar nuestra rentabilidad" afirmó Marcio Kumruian, fundador y CEO de Netshoes, sobre los resultados de la empresa.

Netshoes es la empresa minorista online líder en indumentaria deportiva y de estilo de vida de América Latina y uno de los minoristas online más grandes de la región, con operaciones en Brasil, Argentina y México. Mediante las web Netshoes y Zattini, y a través de las páginas de tiendas de marcas asociadas que administra, Netshoes ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios pertenecientes a las industrias del deporte, la moda y la belleza.

Recientemente, Netshoes empezó a ofrecer operaciones B2B a proveedores asociados y lanzó su mercado de terceros online en todas sus webs. Asimismo, a mediados de abril comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York, bajo las siglas "NETS".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.