Publicado el
28 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura lanza por primera vez en Argentina su programa Natura Startups

Publicado el
28 jun. 2018

Este mes de junio, la compañía brasileña Natura ha anunciado el lanzamiento en Argentina de su programa Natura Startups, con el que busca estimular el crecimiento de startups en segmentos de mercado de interés para Natura, contribuyendo a acelerar la innovación y superación de desafíos dentro de la empresa. Esta es la primera vez que la iniciativa se pone en marcha en Argentina.


Natura lanza por primera vez en Argentina su programa Natura Startups - http://brazilianbusinessusa.com/



El programa va dirigido a cualquier empresa argentina regularmente constituida en fase de startup con un producto mínimo viable. Las empresas deberán tener soluciones innovadoras y con capacidad de generar valor para las unidades de negocios de Natura.

"Nuestra intención es acelerar oportunidades de negocios que resulten en desarrollo de la startup, y al mismo tiempo dando visibilidad a la startup que se tornará nuestro asociado y podrá tener acceso a nuestros canales de mercado y red de asociados como fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras y otros actores importantes del ecosistema emprendedor del mercado", señala la compañía desde su plataforma oficial.

Las startups que sean postuladas serán analizadas por la compañía bajo tres principales ejes: potencial emprendedor y de ejecución de propuesta por el equipo, potencial de innovación y generación de valor para nuestras unidades de negocios y sinergia con nuestros valores y demandas actuales de desarrollo e innovación.

El Programa Natura Startups es lanzado en Brasil en 2016. Datos del diario Prensa Económica señalan que el año pasado, más de 100 empresas se inscribieron en el programa, de las cuales 19 firmaron contrato de cooperación y 7 se volvieron proveedoras de la empresa. 

Argentina es el mejor mercado para Natura después de Brasil con más de 170 000 consultoras distribuidas en todo el territorio argentino, con nuevas plataformas digitales y físicas. Asimismo, desde Argentina se opera el mayor centro de distribución de Natura fuera de su país de origen. El complejo logístico requirió para su puesta en marcha una inversión superior a los 30,4 millones de dólares y cuenta con un espacio de 22 000 metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.