Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Naeem Khan abrirá una escuela secundaria de moda en Miami

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 ene. 2018

El diseñador Naeem Khan, con sede en Nueva York, construirá una escuela secundaria enfocada en la moda en colaboración con la reconocida Design and Architecture Senior High (DASH) de Miami, cerca de la que sería su nueva sede, que también busca cambiar de ubicación.


Diseño metálico de Naeem Khan - Bergdorf Goodman


The Miami Herald informó que la escuela estará ubicada en el río Miami y será una extensión de DASH, que es una de las 25 mejores escuelas secundarias públicas de los Estados Unidos. La extensión de 26 000 pies cuadrados permitirá contar con el espacio suficiente para multiplicar por cuatro el número de estudiantes actual de DASH, que es de 100.

"No solo crea educación, sino que también crea empleos para la ciudad", dijo Khan en una reunión de la Junta Escolar de Miami. Continuó, "Creo que la combinación de lo que estamos haciendo mejorará la industria de la moda y construirá una nueva que no existe hoy en Miami".

La idea del diseñador es crear un modelo tipo Parsons para Miami. Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en la sede de Naeem Khan, adyacente a su campus.

Khan ha vestido a personalidades como Beyoncé, Michelle Obama y Kate Middelton. Cuenta con una línea de ropa y una línea de vestidos de novia que se vende en tiendas de lujo como Bergdorf Goodman y Neiman Marcus.

"Alguien me dio en Estados Unidos una vida con la que siempre soñé. Sentí que este era el momento de retribuir al país que me hizo lo que soy", afirmó Khan, originario de India.

Naeem Khan recibió por primera vez la aprobación para trasladar su sede corporativa a Miami en 2014. Como parte de un acuerdo inmobiliario con descuento, la compañía creará 50 empleos en el condado de Miami-Dade.

La preparatoria de moda está programada para abrir en agosto de 2020. Los traspasos están actualmente en curso y la compañía de Khan financiará el desarrollo con la junta escolar pagando el alquiler hasta que el pago del proyecto se complete en 20 años, cuando el alquiler bajará a 1 dólar por año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.