Publicado el
29 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda sustentable y Latinoamérica en un mismo lugar

Publicado el
29 mar. 2017

Con el auspicio de la UNESCO, el proyecto MOLA es una realidad que convertirá a Montevideo en la capital de la moda sustentable en América Latina del 7 al 10 de junio de 2017. El proyecto de raíces uruguayas hoy es impulsado por un dúo de colombianas (Valentina Suárez y Doris Helena Rojas), junto a otras tres emprendedoras provenientes del país anfitrión (Martina Regusci), de Argentina (Clara Anchorena) y de Cuba (Lea Aneiro).

Moda sustentable y Latinoamérica en un mismo lugar - Instagram MOLA


MOLA se propone intervenir la cadena de valor de la moda para generar alternativas de desarrollo sostenible, especialmente para los jóvenes y comunidades productoras, hacia los que busca retribuir mayor bienestar y calidad de vida.

El evento apuesta por la integración sobre los fundamentos de la sustentabilidad, la innovación y la tecnología. Socializará conocimiento, investigaciones, creatividad y diseño surgidos desde diferentes puntos del continente americano, junto a referentes de Europa y Asia.

Su programación incluirá 5 workshops dictados por especialistas de la región y del orbe; conferencias magistrales con representantes internacionales; pasarelas con nuevos talentos, marcas y diseñadores consolidados; así como el Foro MOLA donde participarán organizaciones sociales, asociaciones de moda ética de América Latina y Europa, la academia y los estudiantes. 

La ceremonia de clausura tendrá lugar en la sede de otro innovador proyecto, a inaugurar próximamente en Montevideo, el Sinergia Design, primer co-work de América Latina con más de 6.000 m2 dedicados al diseño y la creación. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.