Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México pretende tener una de las industrias vestimentarias con mayor crecimiento en los próximos años

Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012

La industria mexicana del vestido será una de las de mayor crecimiento en los próximos cinco años, gracias al proceso de reconversión que está desarrollando en diversas zonas del país.


Desfile de la diseñadora mexicana Reina Diaz durante IM Intermoda en la ciudad de Guadalajara. Foto: Corbis


En este proceso, el sector está integrando diseño, tecnología, innovación y trabajo en conjunto con autoridades, que le permitirán dejar de ser una industria tradicional y convertirse en un sector productivo globalizado con importantes expectativas se desarrollo.

Industriales del sector vestido coincidieron en afirmar durante la inauguración de la edición 56 de IM Intermoda, que para ello es fundamental también un decidido apoyo de parte de las autoridades para defender el mercado interno, lo cual es fundamental para el crecimiento de la empresas nacionales, la mayora de ellas pequeñas y medianas.

Mario Flores, presidente de IM Intermoda, dijo que "la industria de la moda mexicana sí existe y se encuentra en posibilidad de desarrollar un considerable número de negocios dentro y fuera del país”.

En este foro manifestó que se espera la llegada de más de 20,500 compradores nacionales e internacionales que tendrán la posibilidad de concretar compras por mil 500 millones de pesos.

Bajo la consigna Compra Moda Mexicana, aseguró que Intermoda buscará apuntalar a la industria nacional de la confección, especialmente en lo que respecto al consumo del mercado nacional.

Cabe decir que la industria del vestido mexicana está integrada por 20.000 empresas que representan el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero de México, y de las cuales el 90% son pequeñas y medianas compañías que generan de manera directa e indirecta un total de un millón de empleos.

Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, afirmó que las empresas del sector que no utilicen tecnología avanzada corren el riesgo de desaparecer.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados