Publicado el
20 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de diez centros comerciales cierran en la Ciudad de México tras el sismo

Publicado el
20 sept. 2017

Tras el sismo de 7,1 de magnitud que ha sacudido Ciudad de México este martes 19 de septiembre, más de 10 centros comerciales de la capital mexicana se encuentran parcial o totalmente cerrados por revisión en sus estructuras y la falta de suministro eléctrico.


Una de las entradas de Galerías Coapa, al sur de la Ciudad de México - Twitter @CesarRosasM


De acuerdo con la información publicada por el periódico El Financiero, las instalaciones cerradas en la Ciudad de México son: Galerías Coapa, Plaza Cedros en Álvaro Obregón, Plaza Arquímedes en Polanco, Plaza de la Tecnología y Friki Plaza en el Centro Histórico, Parque Tezontle en Iztapalapa, Plaza Universidad en Santa Cruz Atoyac, Oasis Coyoacán, Fórum Buenavista, Galerías Plaza de las Estrellas, en la Miguel Hidalgo y Galerías Insurgentes.

En Perisur, las personas encargadas de la seguridad impiden el acceso a los visitantes, pues algunas zonas presentan daños como la sucursal de Sears de este centro comercial.

​Fórum Buenavista, que ha cerrado al público por revisión de seguridad, presenta una caída de plafones y fracturas en las uniones con el viejo edificio de la antes terminal de tren, que ahora son las instalaciones del Tren Suburbano, según recoge El Financiero.

Otro de los complejos cerrados es Galería Plaza de las Estrellas, en la delegación Miguel Hidalgo, donde unos listones de precaución mantienen cerradas sus puertas.

Galerías Coapa, por otra parte, también presenta daños fuera de la obra, por lo que está en revisión, mientras que ​Parque Tezontle, ubicado al oriente de la capital, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, permitiendo solo la entrada a los locatarios.

Algunos de centros comerciales que, hasta al momento, continúan operando de manera normal son la recién inaugurada Plaza Manacar, en Insurgentes Sur 1457, Reforma 222, controlado por el fideicomiso Fibra Danhos, y Centro Santa Fe.

En el caso de las tiendas departamentales, 30 unidades tuvieron que cerrar en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, informó Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales (ANTAD).

Mientras tanto, Wal-Mart ha declarado en un comunicado que hace su mejor esfuerzo para seguir atendiendo a sus clientes y socios, pero al mismo tiempo toma las medidas necesarias para preservar la seguridad de los mismos y coopera muy de cerca con las autoridades competentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.