Publicado el
28 oct. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcolin se hace con el control del americano Viva International

Publicado el
28 oct. 2013

Gran fusión en el mundo de la óptica. El italiano Marcolin, cuyo accionista mayoritario es el fondo de capital e inversión PAI Partners (desde diciembre de 2012), ha anunciado la adquisición del americano Viva International. La adquisición, que será sometida a las condiciones de cierre habituales, se hará efectiva en los próximos meses.

Montura Gant


Marcolin aportará una rica historia y una gran solidez económica a Viva Internacional. Marcolin, fundada en 1961, registró alrededor de 282 millones de dólares de ventas en 2012.

Giovanni Zoppas, presidente consejero elegado de Marcolin, ha declarado: “la asociación de estas dos compañías ofrecerá un importante valor añadido a nuestros clientes y marcas, creando un real actor mundial de la industria en la que esperamos ampliar nuestra presencia gracias al apoyo de PAI Partners”.

Marcolin posee licencias de marcas como Tom Ford, Balenciaga, Montblanc, Roberto Cavalli, Tod’s, Swarovski, Dsquared2, Diesel, 55DSL, Just Cavalli, Cover Girl, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, Timberland, etc.

En cuanto a Viva, la compañía produce y distribuye las gafas de enseñas como Guess, Gant, Skechers y Catherine Deneuve, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.