Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mamatayoe iniciará este año su expansión en Chile y Australia

Publicado el
1 feb. 2018

Mamatayoe se vuelca en la internacionalización. La firma asturiana está a punto de dar el salto a dos nuevos mercados internacionales en regiones en las que hasta ahora no tenía presencia, ya que ultima su desembarco en Chile y Australia, en los que próximamente abrirá sus primeras tiendas.

Mamatayoe llegará al hemisferio sur con su colección Mediterránea - Mamatayoe


Para la marca, el salto al hemisferio sur constituye un reto ya que la expansión en estos países supone ampliar capacidades y responder a nuevas necesidades en cuestiones de producción y logística derivadas del trabajo a temporada cambiada.

La llegada a ambos países se produce con la colección primavera-verano 2018 de la marca, Mediterránea. La colección incorpora nuevos tejidos, siluetas más alargadas y profusión de cortes, además de apostar por los contrastes de colores.

El año pasado, Mamatayoe centró sus esfuerzos en el desembarco en Estados Unidos. Desde la marca se toman la expansión en el país como un proyecto a largo plazo, aunque el desarrollo de la red comercial ya ha empezado y la firma cuenta con un buen número de puntos de venta en zonas como Florida y Las Vegas.

Actualmente, España y Francia son, casi a la par, los primeros mercados de la marca, seguidos de Italia, el área del Benelux y Portugal. La cuota de ventas alcanza el 30% en los dos primeros países, con más de 200 puntos de venta en Francia, llegando al 25% en el mercado italiano.

La compañía cuenta además con una presencia creciente en países como Japón, Irlanda, República Checa, Eslovaquia o Alemania entre otros. El mercado germano es también considerado por Mamatayoe como una de las prioridades estratégicas dado su potencial.

La firma, especializada en la distribución multimarca, se caracteriza por sus estampados y colorido, el uso de tejidos circulares y una amplia gama de tallas. Mamatayoe realiza toda la fabricación de sus colecciones en España y Portugal.

Fundada en Asturias en los años 90, la marca Mamatayoe pertenece al grupo Comercializadora de Moda del Norte y vende anualmente 200 000 prendas y tiene presencia en 30 países. La marca celebra este año su 25 aniversario en el mundo de la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.