Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon duplica su beneficio en el segundo trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ago. 2018

El fabricante de ropa deportiva canadiense Lululemon Athletica Inc publicó el jueves sus beneficios en el segundo trimestre, que casi duplican a los del año anterior, superando las previsiones, impulsados por un fuerte crecimiento de las ventas online, sobre todo en China.

La empresa planea tiendas online en Corea del Sur y Japón este año - Lululemon


Las ventas comparables en Asia crecieron un 55 por ciento desde el año pasado, y el negocio electrónico de la empresa creció en China más de un 200 por ciento, según relata a los analistas el director de operaciones, Stuart Haseldenn, en una conferencia telefónica. Eso ha contribuido a un aumento del 48 % en las ventas online y de un 25 % en los ingresos.

"Tenemos una gran oportunidad internacional, sobre todo en Asia", explica Calvin McDonald, nombrado director ejecutivo de la empresa de Vancouver este mismo mes. "El equipo cree que es un potencial de crecimiento desproporcionado para este negocio y esta marca".

Las acciones subieron un 7,6 por ciento hasta los 147,26 dólares por acción en horario fuera de mercado en Nueva York, superando el récord intradía obtenido esta semana. Cayeron un 1,2 por ciento cerrando a 137 dólares el jueves.

Lululemon, que popularizó la ropa "athleisure" convirtiendo la ropa cara de yoga femenina en una moda, está ampliando sus operaciones online a nivel nacional e internacional para capear las débiles ventas en tiendas físicas ahora que los consumidores prefiere las ventas online.

Haselden explicó que la empresa planea abrir tiendas online en Corea del Sur y Japón este mismo año.

La empresa ha hecho público un beneficio neto de 95,8 millones de dólares, o 71 centavos por acción, en el periodo de tres meses finalizado el 29 de julio, frente a las previsiones de 66,5 millones de dólares de los analistas, 0 49 centavos por acción, por encima de los 48,7 millones del año anterior.

Se espera que los beneficios del tercer trimestre se sitúen entre los 65 y 67 centavos por acción con unos ingresos de entre 720 y 730 millones de dólares, tal y como ha declarado la empresa en un comunicado, frente a los 56 centavos de beneficio ajustado por acción con unos beneficios de 619 millones de dólares del año pasado.

EL informe de resultados del jueves fue el primero de McDonald, que lleva en este cargo desde 20 de agosto, venido de la tienda de cosmética Sephora, perteneciente al grupo LVMH, donde dirigía la división de América.

Lululemon llevaba sin CEO desde que Laurent Potdevin renunció a su cargo en febrero por no cumplir con los estándares de conducta de la empresa.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.