Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
16 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los cárdigans indígenas de Alanui al honor de Pitti Uomo

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
16 jun. 2017

En apenas un año, Alanui ha conquistado 120 tiendas multimarca, de las que, 35 están en Italia y otras en boutiques como Colette y el Bon Marché en París. Un buen resultado para la marca de un solo producto, unisex y atemporal, basada exclusivamente en cárdigans oversize vendidos entre 2400 y 3000 euros la prenda.

Nicolò y Carlotta Oddi - FashionNetWork.com (ph DM)


El hecho de que la marca haya sido lanzada por la italiana de 33 años Carlotta Oddi, editora de moda de Vogue Japón, donde trabaja junto a Anna Dello Russo; y su hermano de 37 años Nicolò, empresario de la lombardía que trabaja hasta ahora en la empresa familiar, ha ayudado, posiblemente, en este rápido éxito.

Los dos italianos, originarios de Monza, rica ciudad industrial de la Lombardía, empezaron el negocio en marzo de 2016. Todo comenzó con un regalo, el de una vieja chaqueta descubierta en el mercado de las pulgas de Pasadena, en Los Ángeles, que Nicolò regaló a su hermana. Esta última la metió en su maleta y la se marchó a Hawaï. A su vuelta, contó a su hermano todo lo que había utilizado aquella chaqueta, a la que se había hecho adicta. Fue entonces cuando Alanui, que significa largo viaje en hawaiano, nació.

La marca ofrece un único producto con motivos diferentes para cada pieza. Una chaqueta completamente artesanal, amplia, sin botones y que se cierra con un cinturón. La silueta es voluminosa y el estilo étnico con flecos bordados y diseños de los indios americanos.

Un modelo Alanui - Pitti Immagine


El diseño está fabricado en cachemir ultra fino por una histórica empresa de la toscana que trabaja para las grandes casas. La chaqueta jacquard Alanui puede llevarse tanto a una regata como a la montaña o en la ciudad.

“Buscamos e investigamos para encontrar cada uno de los nuevos motivos y técnicas. Es la parte más apasionante y un trabajo desconocido”, ha confiado Carlota Oddi a FashionNetwork, con ocasión de la presentación especial de este jueves organizada durante Pitti Uomo para presentar la marca a la prensa y a los compradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.