Por
Fashion News
Publicado el
5 jul. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latinoamérica a la vista

Por
Fashion News
Publicado el
5 jul. 2011

Cumpliendo con los ciclos que marca la moda, tenemos ya a la vista Intermoda en Guadalajara, Jalisco, México y Colombiamoda en Medellín, Colombia. Se efectuarán los últimos días de julio.

Estamos a seis meses de haber iniciado este 2011 y a la mitad del año el panorama parece ser más alentador que el año pasado.

Los directivos de Intermoda y Colombiamoda, han aplicado inteligentemente la frase del filósofo español Unamuno "Renovarse o Morir" ya que, ambas exposiciones presentarán el próximo mes de julio muchas novedades en beneficio de expositores y visitantes. La necesidad de aplicar cambios en cada edición es fundamental, por un lado para no permitir que la exposición caiga en la monotonía y por otro, para llevarla al ritmo que marca la dinámica de la moda.

Intermoda está ya consolidando su estrategia de apoyo a los jóvenes diseñadores, el Pabellón de Nuevos Talentos tendrá en esta ocasión más de 50 stands ocupados por noveles diseñadores, lo cual, es muestra clara del interés que tienen los jóvenes por participar activamente en los negocios de moda. Continuando con su vocación para dar un soporte a los estudiantes de diseño de todo el país, se realizará el concurso de diseño en mezclilla Mezclarte 2011 el primer día de la exposición con la participación de 35 finalistas de 25 escuelas de diseño en México. La gran novedad es sin duda el regreso del diseñador catalán Custo Barcelona a México quien estará en Guadalajara después de 7 años de ausencia en nuestro país. Custo Dalmau regresa para continuar con sus exitosas presentaciones en Latinoamérica, su más reciente aparición fue en Lima Fashion Week en Perú en abril pasado. La noche de Gala estará, además, integrada por la presentación de las colecciones de la diseñadora Clara Gonzales junto con Alejandro Carlín quien el año pasado se presentó en Colombiamoda 2010. Además será implementada la mesa de tendencias de Intermoda bajo el toque magistral de Patricia Medina.

Por otro lado, en el cono sur, los preparativos para Colombiamoda siguen viento en popa y Carlos Eduardo Botero Director Ejecutivo de la Institución continúa con su racha triunfal junto con su gran equipo de trabajo. Las pasarelas de estarán cargadas de tendencia inédita, con la presencia de importantes diseñadores colombianos como: Olga Piedrahita, Pepa Pombo by Monica Holguín, Amelia Toro, Beatriz Camacho, Lina Cantillo, Jorge Duque, Camilo Álvarez, Amulette, Agua Bendita, Pink Filosofy y SilviAlfonzo, entre otros. La cuota internacional llegará desde Italia con el dúo de diseñadores Juan Caro y Fabio Sasso de Leitmotiv, activos y demandados en las pasarelas internacionales por su diferenciado asocio moda -arte y una destacada arquitectura de producto. Así mismo, el brasilero - japonés Akihito Hira, diseñador potente de vanguardia y con una fuerte identidad, presentará su colección Primera - Verano 2012.

Mucho se ha hablado del talento joven, de la nueva generación de diseñadores, de la juventud y de la importante labor que están haciendo las escuelas de diseño del país. Bueno sería crear una planta de producción experimental con los egresados de las escuelas.

De este modo, julio será un mes muy intenso en el que la noticia estará al día y nuestro trabajo informativo lo estaremos subiendo a nuestro portal.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.