Publicado el
12 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por catálogo en Perú caen un 10,5% en 2017

Publicado el
12 mar. 2018

El canal de venta directa o venta por catálogo cerró 2017 con una caída global en su facturación en Perú. Según las cifras reveladas por Kantar Worldpanel, la categoría de gama alta fue la que más se contrajo, con una bajada del 18,6%, mientras las marcas económicas cayeron un 3,4%. Las enseñas de consumo masivo crecieron un 9,5%, pero no fue suficiente para inclinar la balanza nacional hacia las cifras positivas. 


Las ventas por catálogo se contraen en Perú. - El País


Las industrias que presentan mayor consumo por parte de los peruanos en el canal de venta directa son moda, belleza, higiene y artículos para el hogar. La moda y la belleza experimentaron de manera general indicadores positivos este año, con incrementos del 3,2% y 4,8% respectivamente. 

Leonisa, L’Bel, Ésika, Natura y Yanbal lideran las listas de crecimiento. El estudio también refleja que Lima sigue liderando las ventas en desarrollo e incrementos porcentuales en el país. El mercado peruano, incluso en la venta por catálogo sigue centralizado. 

Los sectores C y D de la población con ingresos de entre 1 y 3 salarios mínimos mensuales son los mayores compradores del canal de venta directa, aportando un 75% del total de la facturación. El sector A es el de menos compras, aportando menos del 3% de las ventas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.