Publicado el
4 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina se retraen al 4% en mayo

Publicado el
4 jun. 2018

En Argentina, las ventas minoristas de las Pymes han registrado en mayo una desaceleración del 4% en comparación a igual periodo del año pasado en la medición a precios constantes; esto de acuerdo al último informe publicado el 3 de junio por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Las ventas minoristas en Argentina se retraen al 4% en mayo - TimeOut



Según recoge la CAME, el comercio al por menor en el país sudamericano acumula una bajada anual del 2,5% en los primeros cinco meses del año. "Para la mayoría de los negocios, mayo fue mejor que abril pero peor que mayo de 2017, que de por sí las ventas ya habían descendido 2,3%", señala la entidad.

Dentro del sector de la moda, todos los sectores cerraron su desempeño mensual en bajada. La mayor caída fue para el rubro de joyería y relojería que concluyó el cuarto mes de 2018 con una caída del 7,7% en comparación con mayo de 2017, le sigue calzado que cayó un 6,6%; en tercer puesto textil e indumentaria con una bajada del 6,5%, marroquinería registró un resultado negativo del 6,4%; bisutería reportó una caída del 6,1% y finalmente perfumería y cosmética cerró el acumulado de los cinco primeros meses de 2018 con una bajada del 2,1%. 

Sobre el desempeño de las ventas minoristas de indumentaria, la CAME señala que en precios constantes estas acumulan una baja de 3,9% de enero a mayo. "El tiempo no ayudó y la ropa de temporada otoño-invierno todavía no despierta interés", indica el comunicado de la entidad y agrega que el 60% de los negocios de este sector tuvieron bajas anuales.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.