Publicado el
9 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina se estancan en los locales físicos

Publicado el
9 jul. 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha confirmado en su último comunicado oficial que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron un 1,4% en junio, frente al mismo mes del 2016 y acumulando una baja anual de 3% para el primer semestre del año. Sin embargo, en la comparación con mayo, las ventas crecieron 15%.


Continúan estancadas las ventas minoristas en Argentina - Foto: DR



En la división por categorías dentro de la industria de la moda y belleza, el sector de la indumentaria fue uno de los ramos más dinámicos, pero en el resultado final registró una caída del 1,8% anual; marroquinería, cayó un 1,2%; perfumerías un 0,9%; joyerías y relojerías un 1,1%, bisutería un 2,5% y calzado bajo hasta en un 3,0%.

En contraste, cabe destacar que el ecommerce ha mantenido su ritmo en Argentina y para el mes de junio las ventas aumentaron un 3,2% comparando los resultados con el mismo periodo del año anterior. En la industria de la moda y belleza, las ventas al por menor de indumentaria online despuntaron un 6,2%; marroquinería lo hizo un 3,3%; perfumerías un 1% y, finalmente, los sectores de bisutería, joyerías y relojerías no mostraron movimiento. El único sector que frenó su ritmo a través del canal online fue calzado con una ligera bajada del 1,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.