Por
Reuters API
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Hermès crecen a un ritmo más lento en el cuarto trimestre

Por
Reuters API
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 feb. 2018

La compañía de accesorios de lujo Hermès, mejor conocida por sus bolsos y pañuelos de seda, ha comunicado este jueves un aumento de su cifra de ventas del 5% en moneda constante durante el cuarto trimestre, un crecimiento algo más lento que en los tres meses anteriores.


Hermes - Fall-Winter2018 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Este resultado ha sido menor que las expectativas del mercado, pues los analistas habían previsto un crecimiento del 6%  después del incremento del 11% del trimestre anterior.

El director ejecutivo, Axel Dumas, ha afirmado que la comparación con el año anterior refleja el impacto de la división de pañuelos de seda, mientras que los niveles inventario de los bolsos cayeron debido a una gran demanda en 2017. No obstante, el crecimiento ha sido generalizado y positivo, añadió el director ejecutivo a los periodistas.

Los ingresos cayeron un 0,4% en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 1500 millones de euros entre octubre y diciembre.  Por otro lado, las ventas llegaron a 5500 millones de euros en los doce meses de 2017, lo que significa un aumento de un 9% en moneda constante.

Hermès, que comunicará sus resultados de todo el año el próximo 21 de marzo, ha comunicado que prevé que el beneficio operativo llegue a un nivel récord registrado el primer semestre de 2017.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.