Publicado el
25 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas más “pirateadas” en México

Publicado el
25 mar. 2015

Puma, Adidas y Nike son las marcas más pirateadas en México, aseguró Miguel Ángel Margáin, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en un comunicado.
 
En conferencia de prensa conjunta con el Gobierno de la República, el titular del IMPI reconoció que las áreas más afectadas por la piratería son la industria del audio y video, así como el sector de la ropa y calzado deportivo.


En 2014, el IMPI aseguró productos piratas por un valor que asciende a más de 17 millones de pesos. - Puma


"Hemos visto marcas que se han repetido, y son firmas que están de moda, que traen los jóvenes porque son las que están en los jugadores, como Puma, Adidas y Nike", señaló.
 
Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, aplaudió la labor del IMPI al asegurar en 2014 alrededor de 6 millones de productos apócrifos, a pesar de que la mayor parte se quedan en depósito, ya que las destrucciones se dan paulatinamente en pequeñas cantidades.

Asimismo, Margáin resaltó las 27 visitas de inspección de oficio que el Instituto realizó el año pasado en coordinación con la Procuraduría General de la República, asegurando productos que ostentaban marcas como Lacoste, Michael Kors, Aeropostale, Puma, Louis Vuitton y Gucci.
 
De acuerdo con la encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Apócrifos que el IMPI ha venido realizando desde 2007 en diferentes ciudades del país, en 2014 los consumidores de la ciudad de Acapulco fueron los que adquirieron con mayor incidencia productos piratas (73%), en comparación con Chihuahua (61%) y Monterrey (59%).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.