Publicado el
17 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de textiles manufacturados en Argentina caen en septiembre

Publicado el
17 nov. 2017

A través de su portal autorizado, la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) publicó este 15 de noviembre su informe de comercio exterior referente a las importaciones del sector textil en Argentina correspondiente al mes de septiembre de 2017. Acorde a la entidad, las importaciones de productos textiles manufacturados registraron en el noveno mes del año una reducción del 4,4% en kilogramos, equivalente a 19.611 toneladas y un aumento del 4,3% en dólares.


Dinámica de la actividad textil en Argentina durante septiembre



La dinámica de las cantidades importadas en septiembre se explica por las caídas registradas en las importaciones de tejidos. Las importaciones de tejidos planos tuvieron una merma equivalente al 6,5% en cantidades. No obstante a ello, hubo un aumento del 26% en las importaciones de tejidos de algodón. A su vez, las compras de tejidos de punto tuvieron una contracción del 50% en cantidades.

Por otra parte, según recoge el informe de la FITA se registraron incrementos en las
compras al extranjero de hilados. El alza de las exportaciones de esta categoría alcanzó apenas el 0,7%. Asimismo las importaciones de hilados de filamento se disparó al 28,9%. 

La FITA nace en 1932 y se encuentra en estado permanentemente al servicio de los intereses de la industria textil argentina. Es la entidad empresarial de mayor representatividad y antigüedad que agrupa a los industriales textiles de la República Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.