Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las flojas ventas hacen caer las acciones de Skechers a pesar del "récord" del primer trimestre

Publicado el
20 abr. 2018

La marca americana de clazado Skechers Inc. registró un incremento a doble dígito en las ventas del primer trimestre de 2018, lo que supuso un "trimestre récord" en términos de ingresos.


Skechers Inc.


A lo largo de los tres primeros meses de 2018, las ventas de Skechers crecieron un 16,5%, hasta los 1250 millones de dólares. Los ingresos netos subieron respecto al pasado año un 25,2% hasta 117 700 millones, o 75 céntimos por acción.

La firma afincada en Manhattan Beach advirtió el año anterior que algunos minoristas internacionales clave y las cuentas de Estados Unidos podrían cambiar las remesas del trimestre actual a partir de la segunda mitad del año, lo que afectaría a su segundo trimestre. 

Como resultado, Skechers ha declarado que sus ventas en el trimestre actual se quedarán entre los 1120 y los 114 500 millones de dólares, con unos ingresos diluídos por acción entre los 38 y 43 céntimos. Sin embargo, analistas e inversores por igual habían estimado unas ventas en el segundo trimestre de unos 1150 millones de dólares y unos ingresos de 55 céntimos por acción, según los datos de Factset.

El curso más flojo que han cogido las ventas hizo que las acciones de la firma entraran en una espiral negativa el pasado jueves por la tarde, bajando hasta un 24%, después de que Skechers alcanzara en 2017 cifras porcentuales de doble dígito en términos de crecimiento en sus acciones. 

Desde las acciones hasta los ingresos globales y domésticos, el pasado año fue muy exitoso para la firma de calzado, con unas ventas anuales de 4160 millones de dólares, un incremento de más de 600 millones de dólares si comparamos con las ventas del ejercicio previo. 

Este jueves, el CEO de Skechers, Robert Greenberg, se mostró optimista en cuanto a los resultados publicados del último trimestre, catalogando él mismo de "emblemático" el año 2017. Greenberg recordó a los analistas el "récord" del recién terminado semestre. "Con nuestros productos de hombre, mujer y niño creciendo año tras año y causando un impacto entre los consumidores a nivel global, creemos que este es nuestro momento", declaró Greenberg.

"Estamos experimentando el éxito continuado de nuestra líneas Skechers Sport de hombre, las sandalias de mujer y las colecciones On the Go de hombre y mujer. Además, poniendo el foco global en Skechers D'lites, estamos viendo como este producto se está convirtiendo en un artículo imprescindible para las cuentas y la prensa, dando nuevas oportunidades", añadió.
 
Skechers afirmó que el centro de su distribución europea experimentó un segundo trimestre récord en cuanto al volumen de remesas, añadido a que el negocio internacional de la firma es el que presenta más oportunidades de crecimiento, y va en aumento. 

"Nuestra subsidiaria internacional y la junta de negocios de riesgo están conduciendo nuestro crecimiento con un incremento trimestral combinado del 25,7%, y existen ahora 2197 tiendas Skechers, ya sean propias de la empresa o de terceros, fuera de Estados Unidos", afirmó David Weinberg, el COO de la compañía.

"Al 54% del total de nuestro negocio, continuamos viendo el comercio internacional como nuestra mayor oportunidad de crecimiento", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.