Por
EFE
Publicado el
5 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de la marca Lenita & XTG se centrará en España y Portugal

Por
EFE
Publicado el
5 abr. 2013

La empresa canaria de moda de baño, íntima y deportiva, Burmen, S.L., que desarrolla su estrategia comercial bajo las siglas Lenita & XTG, concentrará toda la fabricación en España y Portugal el próximo año, ha informado hoy la compañía.

La empresa cuenta con una red de 11 puntos de venta -entre tiendas propias y franquiciadas- y una tienda por Internet, y está presente en más de 700 puntos multimarca en todo el mundo.


Tienda Lenita & XTG



Hace unos diez años, Burmen se vio en la obligación de desviar parte de su producción a China para poder atender la demanda total del mercado europeo, tras un rápido ascenso de sus ventas y la necesidad de incrementar su competitividad en precios con otras marcas de la competencia, indica la empresa en un comunicado.

El encarecimiento de la producción en el gigante asiático por la subida del coste de los salarios, aranceles y transporte, ha provocado que Burmen regrese a España.

Este nuevo proyecto de fabricación se radicará en Canarias y creará entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo relacionados todos con patronaje, corte y confección.

Otro aspecto fundamental que ha influido también en la decisión de Lenita & XTG es la importancia de que las tiradas de sus colecciones sean cada vez más cortas para agilizar la exposición del producto en las tiendas de la enseña, lo que hace más rentable una producción cercana que otra situada a 9.000 kilómetros de distancia que tarda en llegar tres o cuatro meses. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.