Publicado el
12 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de indumentaria argentina registra una desaceleración del 6,2%

Publicado el
12 jul. 2018

Este 10 de julio, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicó la séptima edición 2018 del Semáforo de la Indumentaria Argentina. El reporte incluye los principales indicadores del sector registrados en los últimos meses del año en el país sudamericano. Según recoge el informe de la entidad la producción nacional de ropa sufrió una caída del 6,2% en el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017.


La producción de indumentaria argentina registra una desaceleración del 6,2%



Respecto de las ventas de ropa, la CIAI señala que los últimos meses se registraron caídas en todos los puntos de venta analizados. "Según la CAME, en los comercios minoristas la reducción interanual para el día del padre fue del 9,6% y, según el  INDEC, el descenso fue del 2,9% en shoppings y 3% en supermercados, ambos en abril de 2018 versus abril de 2017", explica  el organismo argentino. 

Sobre la caída de las ventas de ropa, la CIAI señala que esta se debe principalmente por la reducción del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, baja que en mayo fue del 2,5% para los asalariados formales, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

Sumado a ello, la confianza del consumidor se redujo un 0,3% en junio con respecto a mayo, mientras que las expectativas de inflación para los próximos 12 meses se posicionaron en el 30%, ambos indicadores elaborados por la Universidad Di Tella. Por otra parte, de acuerdo al reporte de la CIAI, las prendas de vestir aumentaron su precio en un 17,1% durante mayo con respecto al mismo mes de 2017. 

Con más de setenta años en el país, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria representa a todos los empresarios ligados a la confección y la moda y promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial. Además de cumplir un rol político gremial de representación empresaria, la entidad brinda soporte a sus empresas socias, desde emprendedores y Pymes hasta marcas líderes, a través de su programa de asesoramiento integral.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.