Por
Ansa
Publicado el
28 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera Fashion Week árabe tendrá lugar en Dubai

Por
Ansa
Publicado el
28 sept. 2015

La primera Fashion Week árabe, organizada por el Consejo árabe de la moda, asociación que representa a 22 países de la zona, tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en Dubai. Mario Boselli, actual presidente  de la Chambre italienne de la mode (CNMI), ocupa también la misma función en esta organización.

Vista de Dubai - Foto: Apcom

"Estoy muy contento de poder implicarme en este proyecto, que tiene por objetivo crear puestos de trabajo en el norte de África, creando estructuras para una industria textil, de ropa y de moda", ha explicado en la presentación en Milán de la Fashion Week árabe. "Intentaremas que la gente, a pesar de los conflictos, no se vea obligada a emigrar para buscar trabajo".

En el plano político, "la zona europea del Mediterráneo representará un importante papel en la globalización, con el objetivo de preservar el equilibrio de todos los macrosistemas. A día de hoy, ya no existe la competencia entre países, sino entre zonas", ha apuntado.

Los desfiles de Dubai cederán el protagonismo a los diseñadores árabes. No obstante, contarán con notable presencia de invitados internacionales.

En su momento, la ciudad ya acogió la Dubai Fashion Week, la cual fue organizada por el grupo de comunicación Capital Group.

Copyright © 2024 ANSA. Todos los derechos reservados.