Por
Europa Press
Publicado el
16 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca española de calzado Billowy ayuda a la reconstrucción de un orfanato en Haití

Por
Europa Press
Publicado el
16 nov. 2010

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)-La marca castellano-manchega de calzado infantil y juvenil Billowy ha colaborado recientemente, junto a otras marcas de la industria infantil, en el patrocinio de un cuento editado por Aldeas Infantiles SOS y la Agencia IDS, que ha sido puesto a la venta en toda España y cuyos beneficios se han destinado íntegramente a los hogares de Aldeas Infantiles SOS en Haití.



Haití

El cuento, titulado 'René: un niño especial' ha estado a la venta desde el pasado mes de junio en distintas grandes superficies comerciales de toda España al precio simbólico de 5 euros y todo el dinero recaudado ha servido para reconstruir los hogares que Aldeas Infantiles SOS tenía en Haití y que quedaron asolados tras el terremoto ocurrido a principios de año.

Según ha destacado Billowy en nota de prensa, en las semanas siguientes al terremoto, la sociedad se movilizó, pero ahora que Haití ha dejado de ser noticia en los medios de comunicación, la obtención de recursos es más difícil y las ONG siguen necesitando el apoyo social para continuar desarrollando su actividad. Además, la situación en el país se está agravando por la aparición del cólera, que se ha convertido en un asunto de seguridad nacional.

Actualmente, hay 509 niños que viven en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Príncipe, una cifra que se ha multiplicado por cuatro desde que ocurriera el terremoto, y que gracias a proyectos como éste tienen refugio y comida caliente hecha en casa tres veces al día, a la vez que también cuentan con el apoyo emocional y psicológico que les ayude a superar el trauma normal que supone vivir una catástrofe natural como la ocurrida en enero.

El cuento 'René: un niño especial' ha sido narrado de una forma no dramática por Ana López Ortega, e ilustrado por Aranzazu Vázquez Pascual, que cuentan la experiencia vivida por René, un niño haitiano de 8 años que es testigo del terremoto de Haití y ofrece una visión positiva e ilusionante para los niños, animándoles a ser proactivos e imaginativos frente a las adversidades.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.