Publicado el
12 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería peruana conserva sus indicadores positivos en el país

Publicado el
12 jul. 2018

Tal y como han revelado las cifras de gobierno esta semana, la joyería en Perú pasa por un buen momento con un alza de doble dígito en sus exportaciones. Al corte del primer semestre del año se registró un incremento del 15% en las ventas de oro, metales preciosos y joyería peruana en el extranjero. 



La buena calidad de la joyería artesanal peruana, sumado a la estabilidad mundial del precio del oro y la devaluación del nuevo sol frente a la divisa americana, han sido la receta para el éxito de la industria, según afirmó un representante del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX). 

Según cifras oficiales en el primer trimestre de 2018 las ventas por concepto de joyería alcanzaron 25,2 millones de dólares, es decir, un incremento del 15% con respecto a las ventas obtenidas en el mismo período de 2017. El informe recoge que en Estados Unidos, Canadá y España, se encuentran entre los mejores compradores internacionales, no obstante es el gigante del norte quien responde por el 67% del total de las ventas. 

A nivel local, el consumo también ha incrementado a pasos menos acelerados, pero con una recuperación frente al segundo semestre de 2017. El mercado local ha visto su demanda en joyería crecer en un 5,6% en lo que va del año y espera cerrar 2018 con alzas entre un 7% y un 11%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.