Publicado el
19 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria peruana de calzado cerró 2017 con incrementos de 7% en sus exportaciones

Publicado el
19 feb. 2018

Perú cerró 2017 con incrementos de 7% en sus exportaciones y se consolida como el cuarto productor de calzado en el continente, según informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).  El país produce más de 50 millones de pares de calzado al año trabajando al 90% de su capacidad productiva. 


Archivo


La balanza comercial del calzado se estableció en 355 millones de dólares con veredicto deficitario em 2017 por segundo año consecutivo. El país exportó un poco menos de 50 millones de dólares en calzado este año, al tiempo que importó mercancías por cerca de 300 millones de dólares. Sin embargo, el aumento en las exportaciones acorta el desequilibrio comercial desde finales de 2016 y se prevé una balanza comercial "sana" para antes del 2022.  

En el ámbito nacional, la producción de calzado se destina principalmente al mercado de los uniformes, siendo los principales clientes, el sector de la construcción, la jardinería y el aseo, además del consumo particular de artículos de moda, calzado infantil y prendas de temporada. 

Los principales destinos de las exportaciones peruanas de calzado son Chile, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y México. Por su parte, las importaciones de calzado provienen fundamentalemnte de China, Vietnam, Brasil, Indonesia e India.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.