Por
EFE
Publicado el
25 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La furia felina y el expresionismo abstracto se apoderan de Colombiamoda

Por
EFE
Publicado el
25 jul. 2012

La furia felina de las panteras del colombiano Daniel Hoyos, las prendas clásicas y el expresionismo abstracto del pintor Cy Twombly llevado a la pasarela de la mano de Isabel Henao se apoderaron de la segunda noche de Colombiamoda, que se celebra en la ciudad de Medellín (noroeste).


Daniel Hoyos / Foto: Colombiamoda

Hoyos sorprendió con una puesta en escena en la que los modelos, en actitud agresiva, interactuaron entre ellos, los fotógrafos y el público, con una colección que busca transmitir la furia felina.

Sobre la pasarela, con intensos colores, los modelos que emulaban ser panteras lucieron unos diseños de asfalto, urbanos y rompedores, que Hoyos denominó "Furia".


Daniel Hoyos / Foto: Colombiamoda

Las panteras también estuvieron presentes en los estampados de veinte hombres y veinte mujeres que vistieron los diseños del diseñador colombiano.


Daniel Hoyos / Foto: Colombiamoda

El modisto quiso presentar un hombre y una mujer de la noche, agresivos y coquetos y a la vez con una actitud poderosa y lo hizo con siluetas sueltas y vaporosas que evocaban a los ambientes urbanos más "underground".

En medio de este urbanismo salvaje, Hoyos puso al grupo de rap local "Crew Peligrosos" a recitar sus contundentes letras en la pasarela, rodeando a las modelos.

Por su parte, la colección que Isabel Henao presentó en Colombiamoda 2012 y bautizó como "Cy", en alusión al pintor y escultor estadounidense Cy Twombly, puso sobre la pasarela una mezcla de diseños y prendas clásicas y delicadas con un toque agresivo del expresionismo abstracto del artista.

La historia de esta colección se remonta a una visita que la diseñadora colombiana hizo al Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la que quedó impactada por la obra de Twombly y que recobró para ponerla en la pasarela tras la muerte del artista hace un año.

Las manchas y los chorros de tinta de los cuadros los traspasó a las prendas, con tonalidades rojas, pieles, grises y amarillas, que vistieron la colección dirigida a una mujer clásica.

Así, prendas frescas como faldas y blusas elaboradas con delicada seda, se combinaron con los trazos de grafito y las explosiones de color que caracterizan la obra de Twombly.

El resultado: una colección que rindió homenaje al artista estadounidense y que fue un viaje entre la nostalgia, la delicadeza y un mundo de ensueño.

Más allá de las colecciones de Hoyos y Henao, diversas marcas también presentaron sus más recientes diseños en la primera jornada de Colombiamoda.

En la pasarela de Studio F cobró vida la indumentaria militar de la segunda guerra mundial reinventada con un toque chic y femenino, mientras que Tennis presentó una colección muy urbana inspirada en las grandes ciudades como Nueva York y Londres.


Studio F / Foto: Colombiamoda

Colombiamoda 2012 se inauguró este martes oficialmente e irá hasta el próximo jueves, cuando el mexicano Christian Cota cerrará una de las ferias de moda más importantes de América Latina.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.