Publicado el
7 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya continúa en ascenso y supera los 20 millones de dólares en envíos

Publicado el
7 nov. 2018

Los envíos totales de lana desde Uruguay cerraron el décimo mes del año con un importe de 20,8 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2% con respecto al mismo mes del año anterior, esto de acuerdo al último informe de exportaciones del Instituto Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


La exportación de lana uruguaya continúa en ascenso y supera los 20 millones de dólares en envíos - Facebook Pura Lana - Expo Lana



En el acumulado de los diez primeros meses del año, el sector de lana y tejidos concretó envíos por 204 millones de dólares, con este importe la industria registró un incremento del 23,8% con respecto al mismo periodo de 2017 cuando acumuló 165 millones de dólares.

Del listado de los 15 principales productos exportados por Uruguay en lo que va de 2018, el sector de lana y tejidos mantiene su puesto en el octavo lugar, una posición que el sector ocupa desde abril de este año. En cuanto a la participación del sector en el total de exportaciones, esta fue del 3,2%. A pesar de la baja incidencia en el global de envíos, la industria de lana y tejidos fue la tercera de mejor desempeño en el periodo de enero a octubre.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.