Publicado el
10 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de artesanías textiles de Colombia aumenta un 5%

Publicado el
10 jul. 2018

Según han confirmado los directivos de la feria Expoartesano en Medellín, la artesanía de moda colombiana gana terreno en el plano internacional, superando sus expectativas de negocios y con reportando transacciones por más de 2500 millones de dólares. 


Archivo


La artesanía textil colombiana, que incluye tejidos indígenas, prendas de tradición ancestral, ponchos, mochilas, carteras, accesorios de moda, tejeduría y calzado, ha encontrado oportunidad de mercado en Estados Unidos, Francia, Bélgica y España. 

En el país hay más de 27 etnias dedicadas a la artesanía textil con más de 39 laboratorios especiales para la explotación de talentos. Desde hace poco más de una década, el gobierno en alianza con instituciones privadas se ha dedicado a instruir a los indígenas en técnicas de negociación y precios para la correcta comercialización de sus productos. 

Dentro del rubro de las artesanías, el gobierno nacional en una alianza público privada ha creado la certificación Artesanías de Colombia como marca sectorial o marca país que certifica la veracidad de origen de las prendas. Colombia espera exportar artesanías textiles por más de 25 000 millones de pesos este año, es decir, un alza representativa de al menos un 5,2% respecto al año anterior. 

113 empresas y profesionales independientes de la artesanía colombiana exportaron sus prendas en 2017, según revela el reporte anual publicado por ProColombia, lo que supone un alza del 7% en volúmenes y transacciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.