Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La embajada de Perú en México acoge la Caravana Latinoamericana

Publicado el
13 nov. 2017

Perú lleva sus “marcas sectoriales” Perú Textiles y Alpaca Perú a México, representadas por 3 marcas y 3 diseñadores. Bajo el proyecto Caravana Latinoamericana el país busca promover sus prendas y fibras de algodón pima y alpaca por medio de marcas jóvenes y modernas como Escudo, Sitka Semsch, Suma Kujón y un grupo de diseñadores independientes. El evento durará dos meses y se llevará a cabo en dos escenarios simultáneos en la Ciudad de México. 


Marcas y diseñadores especializados en prendas de algodón pima y alpaca peruana son fieles representantes de las marcas sectoriales del país. - Escudo


Esta caravana “engloba varios conceptos más allá de la moda, la variedad de los textiles, la sostenibilidad, las comunidades, los artesanos”, afirmó en un comunicado Soledad Campos, delegada de la embajada de Perú en México. Las marcas sectoriales de Perú se crearon como sellos de calidad y origen, agrupando lo mejor del textil nacional en alpaca y textiles con valor agregado. 

La Caravana Latinoamericana emprende su camino por el continente con una primera parada en México, desde donde continuará su ruta hacia el sur. El objetivo es promover el talento y los textiles locales en el continente, de la misma manera que PerúModa lo hace con sus giras en Asia y Europa. PromPerú y el gobierno nacional siguen a la búsqueda de nuevos socios comerciales en todas las esquinas del globo.  

Las relaciones comerciales entre Perú y México se han afianzado en los últimos 5 años, cerrando 2016 con una balanza comercial bilateral por valor de 2.332 millones de dólares, con 969 millones de dólares de superávit a favor de México. Según cifras otorgadas por el SUNAT en Perú, al corte de 2015 México respondía por un 4,6% de las exportaciones textiles y de confección del país con cerca de 102 millones de dólares en envíos. 

Las prendas peruanas de mayor demanda en México son los polos, camisetas, y la ropa de bebé que gozan de arancel del 0% gracias a los privilegios otorgados por el TLC y la Alianza del Pacífico. Las naciones buscan incrementar el volúmen de su intercambio textil. México aún no figura entre los importadores de alpaca peruana pues compra menos del 1% de la producción de exportación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.