La edición 30 del concurso internacional de diseño de joyería arranca su convocatoria en Guadalajara

La Cámara de Joyería de Jalisco en México, a través de su Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería (CEDIJ), lanzó al cierre de 2017 la convocatoria de la edición 30 de su Concurso Internacional de Diseño de Joyería. El objetivo del concurso es descubrir y promover nuevos talentos nacionales y extranjeros e incentivar el diseño de joyería basado en las últimas tendencias de moda. Según ha confirmado la entidad, la recepción de candidatos será hasta el 1 de marzo de 2018.


La edición 30 del concurso internacional de diseño de joyería arranca su convocatoria en Guadalajara - Cámarade Joyería Jalisco

Con el tema "Fractal", los diseñadores podrán participar en tres categorías diferentes: orfebrería, experimental y digital. Posteriormente, cada pieza será evaluada con base en siete criterios: calidad de fabricación, diseño, concepto creativo, innovación, ergonomía de la pieza, interpretación de la tendencia o del tema rector y aplicación de materiales.

Sobre Fractal como tema de inspiración, la CEDIJ señala a través de un comunicado que a lo largo de la historia, la naturaleza ha sido considerada una de las manifestaciones más importantes de toda la creación. "Su estética perfecta se manifiesta en su exterior e interior a través de la geometría, ritmo y cromática, lo anterior nos sitúa en los fractales, patrones que se autoreplican infinitamente a escalas menores, para producir formas y superficies irregulares que se alejan de la geometría clásica. Éstos se encuentran presentes en cualquier cuerpo natural".

Tras una ronda de preselección a cargo del Comité de Evaluación del Centro de Diseño de Joyería, los diseños seleccionados de cada categoría serán entregados al jurado para su evaluación. Las piezas ganadoras de cada categoría serán exhibidas en el marco de la próxima edición de Expo Joya en Guadalajara a celebrarse en abril de 2018.

Entre los premios que serán otorgados a los ganadores se encuentran un kilo de plata para las categorías orfebrería y experimental; 500 dólares en cristales swarovski; asesoría creativa a cargo  de Ricardo Domingo, experto referente en el sector; inversión en herramientas y maquinaria Stuller, servicios del Centro de Diseño de Joyería, entre otros.

En su edición número 29, el Concurso Internacional de Diseño de Joyería premió a la diseñadora Gabriela Sofía González Garibay en la categoría experimental con su pieza "Merano"; Ana María Castelán Durán resultó ganadora en la categoría orfebrería con "Duelo" y finalmente en la categoría digital, la pieza "Lova" de la diseñadora Diana Alejandra López Caballero se llevó el primer lugar.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

JoyeríaDiseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER