Publicado el
5 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial mexicana del sector comercio disminuye en diciembre

Publicado el
5 ene. 2018

En diciembre de 2017, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de México del sector comercio registró una caída de 0,7 puntos en comparación con el mes inmediato anterior, según recogen cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas este jueves. En el mes de referencia, el ICE del sector de manufactura y construcción aumentó 0,4 y 0,2 puntos, respectivamente.

El ICE del sector comercio en México registró una caída de 0,7 puntosen diciembre pasado frente a noviembre de 2017. - El Financiero


De acuerdo con el reporte del organismo estadístico, el ICE del comercio en México registró una caída de 0,7 puntos en diciembre pasado frente a noviembre de 2017, al obtener 47 puntos. De esta manera, según el INEGI, el Indicador de Confianza Empresarial del sector comercio se estableció por debajo del umbral de los 50 puntos por 37 meses seguidos.

Por otro lado, en su comparación anual, el índice de confianza empresarial del comercio en el país aumentó 3,4 puntos, mientras que el de la construcción se elevó 3,2 puntos y el de las manufacturas aumentó 3 puntos en diciembre del año pasado, con respecto a igual mes de 2016.

En el desglose del rubro manufacturero, el ICE de las empresas que se dedican a la actividad de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras obtuvo 42,3 puntos en diciembre de 2017, mientras que en el mismo mes del año anterior se situó en 40 puntos, de acuerdo con cifras originales del INEGI.

Los Indicadores de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.