Publicado el
7 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza de los consumidores mexicanos aumenta un 1% en noviembre

Publicado el
7 dic. 2017

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México registró un aumento mensual del 1% en noviembre de este año, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas este miércoles. 


En noviembre de 2017, el ICC en México registró un aumento del 5,6% respecto a igual mes del año pasado. - Radio Mujer


De acuerdo con el informe del organismo estadístico, con cifras desestacionalizadas, en noviembre de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace doce meses, registró un incremento mensual del 0,2%.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual, creció un 0,1% a tasa mensual.

Según el INEGI, la variable que mide la percepción de los consumidores mexicanos acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses, creció mensualmente un 0,1%.

Finalmente, a tasa anual, el Índice de Confianza del Consumidor en México, elaborado de manera conjunta entre el INEGI y el Banco de México, registró un incremento del 5,6% en términos desestacionalizados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria