Publicado el
11 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Marruecos 1986 se expande en el país

Publicado el
11 sept. 2017

Marruecos 1986 cumple 30 años en el mercado nacional y proyecta su expansión. La insignia cuenta con 9 tiendas en el país y una tienda virtual, que se someterá a un cambio de plataforma y formato antes de finalizar el 2018. Asimismo, la marca de calzado y complementos prevé expandir sus fronteras en el mercado local por medio de franquicias y tiendas multimarca. 


Unicentro


El 2018 será el año de la expansión nacional para Marruecos 1986. La insignia de calzado, marroquinería, accesorios y chaquetas en piel, busca llegar al sur y suroeste del país con aliados comerciales. Asimismo, la marca colombiana estudia la posibilidad de entrar en el ámbito internacional para el 2019, comenzando en Perú y Ecuador. 

La empresa diseña, confecciona y comercializa sus propias prendas. Anualmente se producen más de 15.000 pares de zapatos, además de los complementos y otros artículos. Marruecos cerró el 2016 con un alza a doble dígito en su facturación, sin embargo, en lo que va del año, ha registrado una bajada del 4,6% en sus ventas. 

La industria del calzado, el cuero y la marroquinería es uno de los sectores más expuestas al contrabando y al dumping en Colombia. La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y Manufacturas, ACICAM, espera medidas gubernamentales de control antes del final del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.